sábado, 14 de enero de 2012

La parroquia de Santa Catalina acogerá el acto central de las migraciones.

El obispo de Cádiz y Ceuta, Rafael Zornoza, oficiará la eucaristía a partir de las once

Los obispos de la Comisión Episcopal de Migraciones de España, en el marco del lema: "salgamos al encuentro, abramos las puertas", han organizado para este domingo diversos actos que pretenden ser una llamada a la nueva evangelización, con una propuesta dirigida a todas las parroquias, comunidades, grupos y movimientos eclesiales para potenciar y dinamizar la misión y el servicio pastoral con los inmigrantes presentes en los pueblos y barrios.

La localidad de Conil centrará este domingo los actos que organiza el obispado de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, cuyo titular, Rafael Zornoza oficiará la misa prevista para las once de la mañana en la parroquia de Santa Catalina.

A este encuentro diocesano acudirán católicos e inmigrantes de muchos países que han encontrado acogida en España, según apuntaba Gabriel Delgado, secretario de Migraciones del Obispado de Cádiz y Ceuta.

Posteriormente, sobre la una de la tarde en la plaza que hay delante del Ayuntamiento de Conil tendrá lugar la sexta fiesta de los pueblos, con bailes y actuaciones de varios grupos de distintos países.

Fuente: Diario de Cádiz.