domingo, 15 de enero de 2012

Jornada Cofrade Juvenil el próximo 28 de enero en Medina Sidonia.


Desde la Pastoral Juvenil y Vocacional de la Diócesis de Cádiz y Ceuta nos comunican lo siguiente:
                                
Este último año 2011 ha sido tiempo de siembra en la Pastoral con Jóvenes, el impulso y el entusiasmo que les ha dado tanto la Peregrinación de la Cruz de la Redención y el Icono de María, Salus Populi Romani, durante el mes de Marzo, como los Días en la Diócesis y la Jornada Mundial de la Juventud en agosto pasado; alientan nuestro trabajo por la Evangelización de los Jóvenes.

Tenemos que continuar aunando esfuerzos para que el camino recorrido hasta ahora sea muy fructífero para ellos. S.S. Benedicto XVI, antes de marcharse de Madrid les decía a los jóvenes que “esta cosecha no la recogéis solo vosotros, sino la Iglesia entera que, como misterio de comunión, se enriquece con la aportación de cada uno de sus miembros” (A los Voluntarios, 21 de agosto de 2011).

Fue evidente en las convocatorias citadas la alegre implicación que tuvieron los chicos y chicas que normalmente participan en nuestras Hermandades y Cofradías, y el bien que les hizo trabajar junto a jóvenes de otras realidades eclesiales. Por eso entendemos desde el Secretariado Diocesano de HH. y CC., y el Secretariado Diocesano de Pastoral Juvenil que es conveniente convocar una Jornada específica para aquellos que están involucrados de una u otra manera en la Religiosidad Popular.

Nos encontraremos el próximo sábado 28 de enero, sobre las 10:30 h., en Medina Sidonia. A esta cita están convocados todos los jóvenes que participan en nuestras Hermandades y Asociaciones, estén constituidos o no como grupo formalmente.


Para participar sólo es necesario inscribirse en la web del Secretariado de Juventud: www.enredadios.com. Cada inscrito tendrá que colaborar con 15 € para el autobús y la comida. Se pondrán autobuses desde el Campo de Gibraltar y desde la Bahía de Cádiz.

Os rogamos hagáis extensiva esta invitación a todos los jóvenes. Si alguno tuviera dificultad para participar por cuestiones económicas pudierais becarles de alguna manera; de todos modos que ningún interesado se quede sin venir por este tema.