martes, 13 de diciembre de 2011

Traslado y reposición al culto de Nuestra Señora del Rosario.

El próximo domingo 18 de diciembre tendrá lugar el traslado de la imagen restaurada de Ntra. Sra. del Rosario desde la Casa-Hermandad del Santo Entierro hasta la parroquia de Santa Catalina. Dicha imagen tenía en la antiguedad hermandad y altar propios, cosa que con el paso de los años fue cayendo en el olvido de todo el pueblo de Conil.

Dos jóvenes relacionados con el mundo cofrade conileño han sido los encargados de sacar la citada talla de donde estaba, en una condición muy deteriorada, abandonada, en un estado lamentable, para darle el culto que se merece. Su restaurador D. Apolonio Díaz, natural de Sevilla, ha sido el encargado de realizar dicho trabajo de restauración, proporcionándole a la imagen la naturalidad que antaño poseía esta venerada virgen.

Recordamos que el traslado se realizará desde la Casa-Hermandad del Santo Entierro hacia la parroquia de Santa Catalina a las 10.30 horas de la mañana para llegar antes del comienzo de la eucaristía de las 11.00 h. Tras esta tendrá lugar un besamanos a Ntra. Sra. del Rosario.