jueves, 8 de diciembre de 2011

El niño del Carmelo regresa a los brazos de su madre.

Día intenso y de grandes emociones para la Hermandad de Ntra. Sra. del Carmen, nuestra comunidad parroquial y para todo el pueblo de Conil. El niño del Carmen, "el niño rico", ha vuelto a los brazos de su madre gracias a D. Luís Álvarez Duarte que ha donado a este pueblo marinero esta preciosa imagen del divino redentor.

Su expresión lo dice todo: aparece un niño llorando, con lágrimas en las mejillas,  con los ojos cargados de agua al ver que aún no ha aparecido la talla que hace dos años robaron de la Parroquia Santa Catalina donde recibía los cultos de la Natividad del Señor. La redacción de Pasión y Glorias de Conil ha tenido el placer de entrevistar muy brevemente a este reconocido escultor sevillano:

Don Luis Álvarez Duarte, escultor e imaginero sevillano, muy buenas tardes.

- Muy buenas tardes.

¿Qué le ha parecido este acto que ha tenido lugar en el día de hoy, en la capilla del Espiritu Santo?

- Para mí ha sido muy emocionante y a la vez entrañable.

¿Que sintió usted cuando la Hermandad le comunicó que a la Virgen del Carmen le habían robado su retoño?

- Sentí como si me hubieran quitado a mi hijo, algo mío, porque lo hice con toda mi alma, con todo mi corazón. Yo conociéndolos a ellos, conociendo el esfuerzo que han puesto para levantar la hermandad, no me podía negar, y decidí regalarle a la Hermandad un nuevo niño a mi madre del Carmen. Estas fueron mis palabras: "no os preocupeis que pronto tendréis un nuevo niño". Finalmente hoy, día de la festividad de la Inmaculada Concepción, se ha hecho realidad.

Lo que si les dije es que si el antiguo niño del carmen apareciese, este nuevo niño pasase a mi propiedad, pero hoy me reafirmo en lo que dije en su día y he dicho que este niño se va a quedar en Conil en la Parroquia de Santa Catalina para la veneración de todo la feligresia conileña.

Ojalá apareciera el niño porque es como si yo hubiera perdio un hijo mío.

El Padre Carlos se ha quedado sorprendido cuando usted ha comunicado que el niño nuevo se va a quedar en Conil pase lo que pase y no va a pasar a su propiedad.

- Pocas personas lo sabían. (Risas)

¿En qué se ha inspirado para realizar esta preciosa obra del niño Jesús?

Me he inspirado en como si un niño se hubiera perdido, un niño llorando, con las lágrimas sobresaltadas, con una expresión triste pero a la vez alegre de ver a su madre de nuevo.

D. Luís muchas gracias por atender a este medio informativo y comunicarle que le remitiremos en próximas fechas la galería fotográfica de este día.

-Muchas gracias a vosotros, muchas gracias de verdad por difundir esta obra por la red, siempre gracias.

Seguidamente subiremos a la red la correspondiente galería fotográfica de dicho acto de bendición.