lunes, 21 de noviembre de 2011

Comienzan los cultos en honor a Santa Catalina de Alejandría.

La Asociación Parroquial de Santa Catalina de Alejandría, Virgen y Mártir celebrará  los próximos días 23, 24 y 25, Solemne Triduo en honor a su titular. Las eucaristías darán comienzo a las 19.30 h. y las mismas estarán predicadas por el Rvdo. Padre D. Juan Carlos Pérez Jiménez, párroco de nuestra parroquia y director espiritual de la asociación.

El viernes 25 de noviembre, día de la festividad de la titular, se realizará el rosario de antorchas tras la eucaristía, el cual partirá de la parroquia y seguirá por las calles Padre Ramírez, Prieta, San Sebastián, Federico García Lorca, Laguna y vuelta a su templo.

Asimismo desctacar que en la jornada del pasado sábado tuvo lugar el pregón dedicado a Santa Catalina, el cual estuvo a cargo del joven cofrade de la hermandad del Nazareno, D. Adrián Ortega. El acto estuvo precedido por D. José Manuel Ramírez, el cual dio paso al pregonero. Un pregón en el cual estuvo reflejado toda la trayectoria de esta asociación, desde aquellos duros inicios allá por el año 2008 hasta llegar a nuestros días, todo ello con el acompañamiento musical de un grupo de componentes de la Asociación Filarmónica de nuestra ciudad, los cuales nos deleitaron con varios fragmentos de marchas procesionales durante el mismo.

Un pregón emotivo y con sabor conileño el que nos brindó la noche del sábado, el cual culminó con la entrega por parte de la asociación de un cuadro de recuerdo al pregonero. Se inica de esta manera una semana repleta de actos en el seno de la joven asociación parroquial, los cuales concluirán con la salida procesional prevista para el próximo sábado a partir de las 16.30 h.