sábado, 22 de octubre de 2011

Rafael Zornoza toma hoy el mando de la Diócesis de Cádiz y Ceuta.

La Diócesis de Cádiz y Ceuta asistirá hoy a un relevo histórico que no se producía desde hace 18 años. En aquella ocasión fue Antonio Ceballos Atienza el que sucedía a Antonio Dorado Soto, ahora, casi dos décadas después, Ceballos deja su mitra, su báculo y su solideo a Rafael Zornoza, que el pasado 30 de agosto era nombrado prelado de Cádiz y Ceuta y que hoy tomará posesión oficialmente en la Santa Iglesia Catedral.

El acto se iniciará en la Seo a partir de las doce del mediodía, hora tradicional del rezo del Ángelus. Antes de que arranque la misa, el Colegio de Consultores recogerá en la Residencia Sacerdotal al prelado electo que se revestirá en el Seminario de San Bartolomé. Posteriormente, se dirigirá a la Catedral, donde será recibido por los Cabildos Catedralicios de Cádiz y Ceuta. Zornoza accederá a la Catedral, pasará por las puertas del trascoro y se sentará en su sede a orar. Justo después arrancará una celebración que incluirá la lectura y comprobación de las letras apostólicas del papa. La Catedral estará dividida por zonas para acoger a instituciones, sacerdotes y religiosos. Los gaditanos podrán acceder al templo por las puertas laterales de la fachada, mientras la principal quedará reservada para el obispo. Se ha previsto la instalación de 1.500 sillas para que los asistentes puedan estar sentados durante la ceremonia así como de pantallas de televisión que se ubicarán en aquellas zonas desde las que no sea visible el altar mayor.

Hoy coincidirán en la Catedral una veintena de obispos -todos los andaluces- y más de 160 sacerdotes y religiosos de toda la diócesis de Cádiz y Ceuta. A ellos se sumarán otros numerosos sacerdotes que llegarán desde Madrid y Getafe. También ha confirmado su asistencia el seminario de Getafe al completo.

Entre otras autoridades civiles y militares que serán invitadas a la ceremonia acudirán también grupos de jóvenes de Getafe así como familiares y amigos tanto del administrador apostólico Antonio Ceballos como del nuevo obispo Rafael Zornoza Boy. 

Fuente: La Voz Digital