viernes, 9 de septiembre de 2011

La patrona acude a su cita con los fieles en una tarde de estrenos.

Los actos en torno a la festividad de la patrona, Ntra. Sra. de las Virtudes, dieron comienzo en la jornada de ayer desde el mediodía con la celebración en la Parroquia de Santa Catalina de la Santa Misa Concelebrada, la cual fue presidida por el Excmo. Sr. D. José María Quintana Raigadas, arcipreste del Arciprestazgo de Vejer y párroco de San Paulino de Barbate. Posteriormente la Stma. Virgen se expuso en Besamano a todos los devotos y fieles.

Por la tarde, pasadas las ocho y media cuando en los aledaños de la parroquia se iban congregando poco a poco los cofrades y curiosos, se abrían las puertas de Santa Catalina para dar paso al cortejo que precedía a la Virgen de las Virtudes. El mismo estuvo compuesto por la Reina y Damas de las Fiestas, representaciones de las distintas hermandades y cofradías, así como municipales. Tras ello el novedoso paso de la patrona asomaba por la puerta parroquial al encuentro de su pueblo. Con el Himno Nacional interpretado por la filarmónica y el lanzamiento de cohetes anunciando la salida, daba comienzo el discurrir de la cofradía.

Un nuevo paso para una hermandad que poco a poco va aumentando su patrimonio. Opiniones varias pero en líneas generales gustó mucho entre los cofrades que lo pudieron contemplar. Hubo que lamentar un pequeño accidente en la estructura del paso en una parte del recorrido, esperemos que no haya habido problemas y se arregle cuanto antes.

En distintos puntos del recorrido se le hicieron ofrendas florales a la patrona, como por ejemplo la realizada por la asociación de vecinos de Ntra. Sra. de las Virtudes o la que se le hizo en el tradicional enclave de la calle San Sebastián donde las vecinas engalanan su calle al paso de la virgen.

Un discurrir no muy acertado el de cruzar los tramos de Baleares y C/ Carretera, la poca iluminación de la primera y el poco público en ambas son unos factores a estudiar.

Dar la enhorabuena desde este portal a la Asociación Filarmónica "Ciudad de Conil" por la actuación en la tarde-noche de ayer tras el paso de nuestra patrona, marchas muy bien interpretadas entre las que podemos destacar  "La Virgen de Sevilla", "Valle de Sevilla", "Aurora de Santa Marina", "Capataz Gaditano", entre otras. Las horas de ensayo y dedicación van dando sus frutos poco a poco, así como el aumento tanto en la calidad musical como en el repertorio.

Rozando el filo de la medianoche volvía de nuevo a su templo la cofradía, concluyendo el día de su festividad y dando por finalizado los actos en honor a la patrona con el rezo de la Salve Solemne en el interior de la parroquia.

En los próximos días tendremos disponible en nuestro portal la galería fotográfica de la salida procesional.