
Por la tarde, pasadas las ocho y media cuando en los aledaños de la parroquia se iban congregando poco a poco los cofrades y curiosos, se abrían las puertas de Santa Catalina para dar paso al cortejo que precedía a la Virgen de las Virtudes. El mismo estuvo compuesto por la Reina y Damas de las Fiestas, representaciones de las distintas hermandades y cofradías, así como municipales. Tras ello el novedoso paso de la patrona asomaba por la puerta parroquial al encuentro de su pueblo. Con el Himno Nacional interpretado por la filarmónica y el lanzamiento de cohetes anunciando la salida, daba comienzo el discurrir de la cofradía.

En distintos puntos del recorrido se le hicieron ofrendas florales a la patrona, como por ejemplo la realizada por la asociación de vecinos de Ntra. Sra. de las Virtudes o la que se le hizo en el tradicional enclave de la calle San Sebastián donde las vecinas engalanan su calle al paso de la virgen.
Un discurrir no muy acertado el de cruzar los tramos de Baleares y C/ Carretera, la poca iluminación de la primera y el poco público en ambas son unos factores a estudiar.

Rozando el filo de la medianoche volvía de nuevo a su templo la cofradía, concluyendo el día de su festividad y dando por finalizado los actos en honor a la patrona con el rezo de la Salve Solemne en el interior de la parroquia.
En los próximos días tendremos disponible en nuestro portal la galería fotográfica de la salida procesional.