martes, 30 de agosto de 2011

Rafael Zornoza será el nuevo obispo de Cádiz y Ceuta.

El hasta ahora obispo titular de Mentesa y auxiliar de la Diócesis de Getafe sustituye de esta manera a Antonio Ceballos

El papa Benedicto XVI ha nombrado hoy obispo de Cádiz y Ceuta a monseñor Rafael Zornoza Boy, hasta ahora obispo titular de Mentesa y auxiliar de Getafe, informó hoy la sala de prensa del Vaticano.

Previamente, el papa ha aceptado la renuncia al gobierno pastoral de la diócesis de Cádiz y Ceuta presentada por el monseñor Ceballos Atienza, en conformidad con el canon 401/1 del Código de Derecho Canónico.

Zornoza Boy, madrileño de 62 años, sustituye de esta manera a Antonio Ceballos al frente de la Diócesis de Cádiz y Ceuta. Según publica la web de la diócesis de la ciudad madrileña (www.diocesisgetafe.es), estudió en el Seminario de Madrid-Alcalá y obtuvo la Licenciatura de Teología Bíblica en la Universidad Pontificia de Comillas. Fue ordenado sacerdote el 19 de marzo de 1975 en Madrid, destinado como vicario de la Parroquia de San Jorge, y párroco en 1983. Arcipreste del Arciprestazgo de San Agustín y miembro elegido para el Consejo Presbiteral de la Archidiócesis de Madrid desde 1983 hasta que abandona la diócesis.

Designado por el S.S. el Papa Benedicto XVI obispo titular de Mentesa y auxiliar de la diócesis de Getafe, fue ordenado el 5 de febrero de 2006.

Hay que destacar en este tiempo su dedicación a la Formación Permanente de los sacerdotes. También ha potenciado con gran dedicación la pastoral de juventud, creando medios para la formación de jóvenes cristianos, como la Asociación Juvenil Llambrión y la Escuela de Tiempo Libre Semites, que capacitan para esta misión con la pedagogía del tiempo libre, campamentos y actividades de montaña. Ha impulsado además las Delegaciones de Liturgia, Pastoral Universitaria y de Emigrantes, de importancia relevante en la Diócesis de Getafe, así como diversas iniciativas para afrontar la nueva evangelización.

Pertenece a la Comisión Episcopal de Seminarios de la Conferencia Episcopal Española -encargado actualmente de los Seminarios Menores- y a la Comisión Episcopal del Clero.

Fuente: Diario de Cádiz