jueves, 25 de agosto de 2011

Comienzan los cultos en honor a Ntra. Sra. de las Virtudes, Patrona de la Villa.

Se nos avecina septiembre y con ello la Feria y Fiestas en honor a Ntra. Sra. de las Virtudes, patrona de la localidad. Los actos darán comienzo con la Solemne Novena que se le rinde a Maria Santísima y que tendrá lugar a partir del próximo martes 30 de agosto, finalizando el lunes 8 de septiembre. Las misas darán comienzo a las 21.00 h. y estarán acompañadas musicalmente por el Coro Parroquial dirigido por Juan García Medina.

Las mismas serán predicadas por el Rvdo. D. Pascual Saturio Medina (Prior del Convento de Santo Domingo de Cádiz), los tres primeros días de la novena, le seguirá el Rvdo. D. Juan Carlos Pérez Jiménez (Párroco de Santa Catalina de Alejandría de Conil) y para finalizar los tres últimos días las presidirá el Rvdo. D. Alfonso Gutiérrez Estudillo (Párroco de la Sagrada Familia de San Fernando.

El orden de ofrendas por día será el siguiente:

Día 30 - Parroquia El Colorado
Día 31 - Familia del Mar
Día 1 - Grupo Vida Ascendente y Madres de Nazaret
Día 2 - Matrimonios y Novios
Día 3 - Hermandades y Cofradías
Día 4 - Cáritas
Día 5 - Juventud y Niños
Día 6 - Catequistas
Día 7 - Mundo de la Enseñanza
Día 8 - Hermandad de la Virgen

El jueves 8 de septiembre, festividad de la Santísima Virgen de las Virtudes, los actos comenzarán desde temprano a las 9.30 h. de la mañana con la Santa Misa en primer lugar, celebrándose posteriormente a las 12.00 h. la Santa Misa Concelebrada y posterior Besamano a la Stma. Virgen. Dicha eucaristía estará presidida por el Excmo. Sr. D. José María Quintana Raigadas, arcipreste del Arciprestazgo de Vejer y párroco de San Paulino de Barbate.

Ya por la tarde a las 20.30 h. tendrá lugar la Solemne Procesión con la imagen de Nuestra Patrona, Ntra. Sra. de las Virtudes, la cual seguirá el siguiente itinerario:

Laguna, Plaza de las Virtudes, Baleares, Carretera, San Sebastián, Plaza España, General Gabino Aranda, José Tomás Borrego, Santa Catalina, Padre Caro, Sres. Curas, Antonio Ureba, Plaza Andalucía, Plaza España, Virgen y a su Templo. (A la llegada de la procesión al templo se cantará la Salve Solemne).

El acompañamiento musical estará a cargo un año más de la Asociación Filarmónica "Ciudad de Conil".

Recordar que el día 14 de septiembre a las 20.30 h. la hermandad celebrará Santa Misa por todos los hermanos fallecidos este año atrás.