domingo, 17 de abril de 2011

COFRADES DE CONIL, LLEGÓ EL DOMINGO DE RAMOS

La Semana Santa llama a nuestras puertas un año más y este año la espera se ha hecho más larga que nunca, la que nos acontece es una de las más tardías que se han conocido. Parece que fue ayer cuando las puertas de Santa Catalina se cerraban, finalizando así la semana mayor del año 2010 con la culminante e histórica salida del Señor Resucitado.

Por fin llegó el día más esperado entre todos los cofrades, los primeros nazarenos y hebreos empezarán a inundar nuestras calles, el olor a incienso ocupará todos los rincones, volverán a sonar los primeros compases de marchas procesionales, el primero de nuestros pasos se echará a la calle en una tarde reluciente, el ambiente será diferente, ilusiones puestas en un día, trabajos de todo un año, sentimientos disparándose a flor de piel, el duro y constante esfuerzo se habrá visto recompensado...Una semana para dejarnos descubrir por nuestros cinco sentidos.

Es tiempo de la Pasión y Muerte de Nuestro Señor Jesucristo y de los dolores de su Madre. Todo ello se verá reflejado en los distintos cortejos procesionales que veremos en estos días por nuestras calles.

Pasión y Glorias de Conil se volverá a reencontrar con los cofrades internautas cuando Jesúcristo haya resucitado. Cofrades de Conil, ¡Feliz Semana Santa!