sábado, 31 de julio de 2010

SANTA CATALINA, BIENVENIDA A CASA

Santa Catalina de Alejandría ya está de vuelta en casa, en la parroquia que lleva su nombre, la copatrona de Conil ya se encuentra restaurada completamente y repuesta al culto desde la jornada de ayer. El principal reto de su Asociación Parroquial ya se ha cumplido, la restauración de su titular ya se ha hecho realidad. Los encargados de estos, la Fundación Forja XXI.

El acto daba comienzo con unas palabras del presidente de la fundación, el cual se trasladó desde la capital hispalense hasta esta villa para estar presente en el acto. El mismo nos explicaba e informaba un poco sobre la citada imagen, su restauración, el personal encargado en realizarlo... y posteriormente daba paso al descubrimiento de la imagen por parte de la junta de la asociación parroquial, pero no sin antes nuestra camarista, Dña. Patricia Sánchez deleitarnos con unas emotivas palabras.

Tras esto se procedió a la firma de los documentos por parte del señor párroco, D. Juan Carlos Pérez, la  diputada, Eva Leal, la cual ha sido un factor determinante en lo que respecta a la restauración, por lo que desde aquí aprovechamos y le damos las gracias,  ya que gracias a ella la asociación se puso en contacto con la citada fundación, y el presidente de Forja XXI. Con la firma de los mismos, la fundación hacia entrega a la parroquia de la imagen titular tras el proceso de restauración al que había sido sometido durante un período de tres meses.

Tras la finalización del acto, los presentes pudieron admirar de cerca la restaurada imagen y observar el laborioso trabajado que han realizado los miembros de Forja XXI.