viernes, 9 de julio de 2010

FESTIVIDAD DE NTRA. SRA. DEL CARMEN 2010. Un cartel de actos repleto de novedades.

Varios meses hace que la imagen de Ntra. Sra. del Carmen se encuentra en la Parroquia de Santa Catalina a consecuencia de las obras que se están llevando a cabo en la Capilla del Espíritu Santo del marinero barrio de la mar.

Las obras de la capilla todavía no están finalizadas por lo que la Hermandad del Carmen realizará sus cultos y salida procesional desde la Parroquia, cosa que ya vimos hace dos años con motivo del XXV aniversario fundacional, pero este año veremos además la recogida en dicha iglesia.

El triduo dará comienzo el próximo martes día 13 de julio a partir de las 21 de la noche, teniendo lugar antes, a partir de las 20.30 aprox., el Santo Rosario que realizan las hermanas nazarenas. En este día de triduo la misa será oficiada por el Rvdo. Padre Patricio Gutiérrez Palomino. El 14 de julio lo hará el Rvdo. Padre Vicente Elola Escolano (Párroco de Valdepeñas, Ciudad Real). Para finalizar el triduo, en la misa del día 15, presidirá la misma el Rvdo. Padre Manuel Leal Lobón. Ese mismo día tendrá lugar tras el término de la eucaristía el XVIII Pregón de la Virgen del Carmen a cargo de nuestro compañero, cofrade y miembro del equipo de Radio Juventud de Conil, Manuel Sánchez.

Todos los días de triduo, las misas estarán acompañadas musicalmente por el Coro Parroquial.

El día de la festividad de Ntra. Sra. del Carmen, los actos darán comienzo desde temprano. A las 9 h. de la mañana tendrá lugar la Santa Misa Concelebrada en la Parroquia de Santa Catalina y tras su finalización, traslado de la Stma. Virgen al Puerto Pesquero. Este año como novedad no se va a celebrar la tradicional procesión marinera por las aguas conileñas por motivos económicos y de responsabilidad.

Posteriormente por la tarde-noche, a las 21.00 h., tendrá lugar la Salida Procesional de la Hdad. de Ntra. Sra. del Carmen por las calles de nuestra localidad, este año sin su querido niño amparado en los brazos de su Madre por primera vez desde que su imaginero Luis Álvarez Duarte tallara las benditas imágenes, desde aquí nuestro mayor apoyo a los cofrades de la Hermandad marinera en estos días tan duros, esperemos que aparezca lo más  pronto posible y que el niño rico, como así su escultor le puso como nombre, vuelva a estar en los brazos de su madre. El itinerario es el siguiente:

Plaza de la Constitución, Virgen, Plaza España, Plaza Andalucía, Sres. Curas, Padre Caro, Plaza Santa Catalina, Cádiz, Puerta Cai, Amargura, Extramuros, Padre Ramírez, Plaza de la Constitución, y Parroquia.

Como cada año, el acompañamiento musical estará a cargo de la Banda de Música "Pedro Álvarez Hidalgo" de la vecina localidad de Puerto Real.