sábado, 17 de julio de 2010

CONIL SE QUEDA SIN VER A LA VIRGEN POR EL MAR

    Conil se quedó ayer, en parte, huérfana de actos festivos. Uno de los principales eventos que tienen lugar desde hace años en la Festividad de la Virgen del Carmen, el desfile procesional de la imagen de la patrona de los marineros por aguas de esta población, se suspendió por decisión de la Hermandad que lleva su nombre.

Sin Niño Jesús

El motivo principal fue el excesivo coste económico que esta celebración tiene para estos cofrades, que, además, han pasado un «año muy difícil» , después de que la imagen del Niño Jesús que acompañaba habitualmente a la Virgen fuese sustraído de la parroquia de Santa Catalina donde se exhibía, hace unos meses. Este robo, unido a las mayores exigencias en cuanto al papeleo y la tramitación de seguros que ha impuesto este año Capitanía Marítima a la hora de realizar las procesiones marineras, hicieron que los conileños se tuvieran que conformar con volcar toda su pasión y fervor del 16 de julio, día de El Carmen, en los actos festivos en tierra.

Durante la mañana la imagen de la patrona de los marineros fue exhibida en el muelle de la localidad. Ya por la tarde, al cierre de esta edición, estaba prevista la salida del cortejo religioso, que debía desfilar por las principales calles del centro urbano hasta primera hora de la madrugada.
 
Fuente: La Voz Digital