viernes, 11 de junio de 2010

RESULTADOS ENCUESTA: ¿Qué nuevo misterio te gustaría ver en Conil?

Estos son los resultados de la última encuesta realizada por este blog para sus visitantes. La mayoría se lo han llevado los cofrades que quieren ver por las calles de Conil el misterio del Ecce-Homo con un 48 % de los votos. El mismo, que representa el pasaje bíblico en el cual Pilatos presenta a Jesús al pueblo, es un misterio que se puede observar en localidades cercanas a la nuestra como Barbate, San Fernando, Cádiz... Un pasaje pasional muy impresionante y que gusta siempre ver en el que se muestra a Jesucristo con las recién hechas magulladuras y heridas de haber sido anteriormente flagelado.

En segundo puesto queda el Cautivo y Rescatado (Medinaceli) con un 28 %. El Medinaceli es siempre una estampa muy popular y fervorosa en la mayoría de los pueblos en los que existen, siendo junto al nazareno las dos imagenes que poseen mayor devoción en las localidades vecinas.

En puestos más inferiores quedan la posibilidad de una Oración en el Huerto con un 11 % o un Jesús atado y flagelado a la Columna con tan sólo un 4%. Estamos seguros de que en un futuro no muy lejano tendremos, no sabemos si representando a alguno de estos misterios o no, a una nueva hermandad de penitencia procesionando por las calles de nuestra localidad