lunes, 7 de junio de 2010

JESÚS SACRAMENTADO POR LAS CALLES DE CONIL

En la jornada de ayer la procesión eucarística recorrió las calles de Conil bajo un sol reluciente (pese a no ser jueves como manda la tradición). Tras la finalización de la Solemne Eucaristía presidida por D. Juan Carlos Pérez, daba comienzo la preparación del cortejo dentro del templo.

A las 12.00 h. comenzaban a salir los primeros niños y niñas vestidos de comunión presididos por la Cruz Parroquial, encargada de abrir el cortejo. Tras ello, las representaciones de las distintas corporaciones de nuestra localidad precedían el paso de Jesús Sacramentado. La corporación municipal brilló por su ausencia, ya que ningún dirigente político estuvo presente en la procesión.

A los sones del Himno Nacional, interpretado por la Asociación Filarmónica Ciudad de Conil, la custodia asomaba por la puerta de la parroquia para reencontrarse de nuevo con sus fieles. A lo largo de la procesión se pudieron escuchar marchas como "Virgen de la Palma" y "Hossana in Excelsis", entre otras. Cabe destacar la instalación de dos altares en la calle San Sebastián, realizados por las vecinas del barrio.