lunes, 14 de junio de 2010

ESTRENOS PARA NUESTRO PRIMER ANIVERSARIO EN LA WEB

Para esta ocasión tan especial para nosotros como es nuestro primer año en la web, hemos querido dar un paso más en nuestra andadura cofrade. Se trata de un estreno importante, un escudo para Pasión y Glorias de Conil, un símbolo que nos identifique y que sirva de icono de este blog.

El mismo ha sido diseñado por nuestro querido amigo y compañero Francisco Robles Fajardo, Vocal de la Asociación Parroquial de Santa Catalina, el cual se prestó desinteresadamente a su elaboración. Desde aquí le damos la enhorabuena por el trabajo realizado y las gracias por tener a un compañero ahí siempre cuando se le necesita.

En dicho escudo hemos querido reflejar elementos tanto de la pasión de nuestro Señor Jesucristo como de las Glorias de nuestro pueblo, ya que el nombre de la del blog así lo indica. En el centro del mismo se encuentra la custodia con Jesús Sacramentado, símbolo y elemento cumbre de la festividad del Corpus Christi, el cual sigue el diseño del de aquí. En el centro de la base del mismo se encuentran los dos elementos representativos de Santa Catalina, como son la rueda y la espada. A la derecha de Jesús Sacramentado nos encontramos con los tres clavos con los que Cristo fue crucificado en la cruz y a la izquierda el puñal que traspasa el corazón de María Santísima, que hace referencia al dolor que siente la madre por su hijo, ambos elementos pasionales. Bajo esto se encuentra el lema de “Pasión y Glorias de Conil”, todo ello engalanado alrededor con cenefas. Acogiendo a todo lo anterior se encuetra la corona de espinas con la que Jesús fue coronado y la cual portó hasta su muerte en la cruz.



Para esta ocasión también vamos a estrenar otro apartado titulado “Patrimonio Religioso Monumental”. El mismo estará compuesto por diferentes artículos que iremos colgando a lo largo de los meses posteriores, los cuales nos irán relatando un poco sobre la historia y algunas curiosidades de las parroquias y capillas de nuestro pueblo. Hoy y estrenando la sección  vamos a comenzar con la Parroquia de Santa Catalina. El enlace para acceder a ello es el siguiente: