miércoles, 2 de junio de 2010

DOS AÑOS DE UN ILUSIONADO SUEÑO HECHO REALIDAD

Un 2 de junio, tal día como hoy, pero hace ahora dos años, en el 2008 comenzaba a fraguarse en la parroquia de Santa Catalina un nuevo grupo, una Asociación Parroquial, la cual daría culto a la imagen de Santa Catalina de Alejandría, Virgen y Mártir y estaría formada por unos jóvenes ilusionados con ganas de trabajar en este camino hacia el Señor.

Los mismos querían recuperar la devoción hacia esta imagen, como lo había sido en tiempos anteriores. Y así fue, encabezada por Daniel Trujillo, este grupo ha ido creciendo cada día a más desde el día de su fundación, hasta obtener a día de hoy, una cifra que ronda los más de 150 asociados y además con una Agrupacion de Cargadores que lleva el nombre de la santa titular de la Parroquia.

Uno de los proyectos más importantes y urgentes que esta asociación tenía en mente, era la inminente restauración de la imagen titular, la cual, al encontrarse abandonada, sin recibir culto alguno, se encontraba en unas condiciones no muy aptas e indicadas. Este proyecto ha dado su fruto el pasado martes 18 de mayo, día en el que se firmó el convenio entre Parroquia junto con la Asociación Parroquial y  la Fundación Forja XXI para llevar acabo el trabajo de restauración.