sábado, 6 de marzo de 2010

NOCHE REPLETA DE ACTOS EN SANTA CATALINA

El primero de ellos tenía lugar a las 20.00 h. de la tarde con la misa de triduo en honor a los titulares de la Hermandad del Stmo. Cristo de la Buena Muerte y Ntra. Sra. de la Amargura. Durante el transcurso de esta se llevó a cabo la imposición de la medalla de la hermandad a los nuevos miembros de esta que así lo desearan. Poco a poco la parroquia se iba llenando de curiosos y cofrades. Tras la misa se preparaba todo y comenzaba el acto de presentación del cartel oficial de la Semana Santa de Conil de este año 2010. Subía al altar D. José María, hermano de la corporación del Viernes Santo, para presentar al que sería el presentador del cartel, D. Miguel Ángel Cruceira Sánchez, grandísima persona tanto en el ámbito cofrade como en el personal. Este hizo de la presentación un pregón que sorprendió y gusto ante el público allí presente. Comenzó explicando sus comienzos en este gran mundo cofrade, desde sus inicios desde pequeño en la hermandad de Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén, vistiendo la túnica de hebreo, entrando en la cofradía de sus amores, la del Nazareno de la Isla, como cargador al cumplir la mayoría de edad y por último siendo lo que es hoy día, capataz del paso de su querida imagen. También hizo entrega a la patrona de nuestra ciudad, Ntra. Sra. de las Virtudes, de un elemento tan característico de esa tierra tan salinera como es la sal y un ramo de flores. Luego la AM Cristo de la Buena Muerte intervino interpretando la marcha "Consuelo Gitano" y después se produjo el descubrimiento del cartel a cargo del Hno. Mayor de la hermandad de Nra. Sra. de la Soledad y el Presidente del Consejo de HH. y CC de nuestra localidad. El cartel no es una fotografía como estamos acostumbrados aver cada año, este año D. Andrés Alberto Brenes Moreno, autor del mismo, ha realizado un lienzo en pintura con la imagen de la cotitular de la hermandad del Santo Entierro en primer plano vestida de luto y custodiada por velas de la candelería de palio y flores de naranjos. D. Miguel Ángel explicó la composición del cartel y su descripción, así como una especie de resumen pasando por cada jornada de  nuestra Semana Mayor conileña y explicando los encantos de cada una de ellas, acabando en el Domingo de Resurrección como hecho insólito este año. El último de los actos lo protagonizó la Agrupación Musical del Stmo. Xto. de la Buena Muerte con un concierto de marchas que como viene siendo habitual realiza cada año en el transcurso del triduo de sus titulares siendo este ya el quinto. Las marchas del repertorio eran de estreno:
- Una Oración para ti (Dedicada a la Hdad. del Miércoles Santo, Autor: David Luque Sánchez)

- Soledad (Dedicada a la Hdad. del Viernes Santo, Autor: Emilio Muñoz Serna)

- La Amargura de María (Dedicada a Ntra. Sra. de la Amargura, Autor: Fco. David Álvarez Barroso)

- Al Señor de la Resurrección (Dedicada a Ntro. Padre Jesús de la Resurrección, Autor: Miguel García Cifuentes, director de la agrupación musical)

- Sobre lirios, va mi Nazareno (Dedicada a Ntro. Padre Jesús Nazareno, Autor Fco. David Álvarez Barroso)


Durante el transcuro de este se hizo entrega a miembros de las distintas hermandades a las que iba dedicada cada marcha de la partitura  de esta. Para finalizar interpretó la marcha "La Saeta" y como colofón y broche de oro el Himno Nacional, finalizando así una intensa jornada cofrade. Recordar que mañana tras la misa de las 11.00 h. de la mañana tendrá lugar el Solemne Besapié de la imagen del Stmo. Xto. de la Buena Muerte.