domingo, 13 de diciembre de 2009

EL IMAGINERO CORDOBÉS LUQUE MORILLO REALIZA UN RESUCITADO PARA LA PARROQUIA DE FÁTIMA

El imaginero cordobés Manuel Luque Bonillo está inmerso en la ejecución de la imagen de Nuestro Señor Resucitado que irá a parar a la parroquia de Nuestra Señora de Fátima del Colorado.


Según indica el imaginero, el encargo le vino por parte del sacerdote de la citada parroquia Antonio Casado, cuya familia reside en la capital cordobesa, concretamente en el Campo de la Verdad. Fue allí donde el sacerdote conoció la obra del imaginero y, posteriormente, junto a la asociación parroquial Virgen de Fátima, le encargó la nueva imagen.

El Señor Resucitado es una obra de tamaño natural tallada completamente en cedro. Según adelanta el imaginero, el Señor irá sobre una nube y mostrará en la frente las huellas del martirio. Luque Bonillo indica que se trata de una imagen "muy personal", donde ha querido realizar una efigie en la que predomine "la expresividad", alejándose de las imágenes del Resucitado "dulzonas" y sin apenas "rastro del martirio físico".
La imagen ha sido concebida con la mano izquierda señalando la llaga del costado, mientras que la derecha la presenta extendida en actitud de bendecir.

Está previsto que el Señor en su advocación del Resucitado llegue a nuestras tierras para la próxima cuaresma, realizándose su bendición en la Pascua de Resurrección.


Manuel Luque se siente muy satisfecho por este encargo que viene a engrosar el numeroso catálogo de obras salidas de sus gubias, diseminadas por distintos puntos de la geografía española. Entre estas se encuentra el misterio de Nuestro Padre Jesús del Perdón, de Córdoba; el Señor de la Entrada Triunfal de Plasencia (Cáceres); la Borriquita de Beas de Segura (Jaén), Nuestro Padre Jesús Cautivo de Villacarrillo (Jaén) o la Asunción del techo de palio de Nuestra Señora del Buen Fin, cofradía del Descendimiento, Córdoba.

Fuente: http://www.diariocordoba.com/