miércoles, 9 de septiembre de 2009

EL PUEBLO CONILEÑO ACUDE A SU TRADICIONAL CITA CON LA PATRONA

El día grande de las fiestas patronales, en el que se celebraba la festividad de Ntra. Sra. de las Virtudes, congregó ayer a numerosos fieles a su cita con la Patrona, pese al viento de levante que reinaba en la jornada de ayer, aunque por suerte se calmara un poco al caer la tarde.

El cortejo se puso en marcha alrededor de las 20.30 h, minutos antes el explotar de los cohetes anunciaba la inminente salida. En el cual figuraban el cortejo de Reina y Damas de nuestras Fiestas ataviadas de mantilla, las distintas representaciones de Hermandades y Asociaciones Parroquiales de la localidad y representaciones tanto municipales como religiosas y del Consejo de HH y CC. Minutos después el paso de la patrona asomaba por el dintel, y la Asociación Filarmónica Ciudad de Conil, que cada año acompaña a esta imagen se disponía a interpretar el Himno Nacional.

La salida de la talla de Nuestra Señora de las Virtudes desde Santa Catalina estuvo acompañada de una multitud de devotos que se congregaban en los alrededores para no perderse los primeros instantes de la salida procesional.

El paso estaba adornado por nardos, dejando a su paso un agradable olor que se fundía con el incienso.

Este año como novedad el Coro del Hogar del Pensionista interpretaba, justamente después de la bajada de la rampa del paso, una Salve dedicada a la bendita imagen.

La Hermandad llegaba pasadas las nueve de la noche a la C/ San Sebastián en la cual los vecinos de la zona tenían preparado un altar en honor a la Virgen adornado con macetas y mantones. En ese mismo lugar el Coro del Hogar volvía a hacer acto de presencia esta vez con una sevillana dedicada a Ntra. Sra.

El cortejo seguía su andar por el Arco de la Villa en la cual se congregaban numerosos fieles y por calles estrechas y a la vez muy bellas para ver el paso de la hermandad como son Capitán Pérez Moreno, y José Velarde.

La Patrona llegaba sobre las diez y media de la noche a la Capilla del Nazareno en la cual la Asociación Filarmónica interpretó Callejuela de la O, una de las marchas que más gustan del repertorio de bandas.

En la Plaza de Santa Catalina esperaba de nuevo el Coro del Hogar que interpretó esta vez un tango a la Virgen. A partir de aquí el viento empezó a azotar con un poco de más fuerza de lo que lo había hecho desde la salida, cosa que no influyó en la procesión que llegaba a la Parroquia de Santa Catalina pasadas las once y media de la noche bajo una lluvia de cohetes, la Salve interpretada por el Coro del Hogar y a los sones de la marcha "A ti Manué".