viernes, 17 de julio de 2009

LA GENTE DEL BARRIO DE LA MAR, CON SU VIRGEN DEL CARMELO

El barrio de la Mar volvió a arropar ayer a su Virgen del Carmelo que como cada año volvió a recorrer sus calles como colofón a una jornada que se inició desde por la mañana con la Santa Misa Concelebrada a las 09.00 h. en su capilla.

La jornada de ayer relució tanto en lo meteorológico como en lo festivo. El fuerte viento de poniente que días atrás azotaba en las costas conileñas se calmó, por lo que la procesión marítima que el año pasado no se puedo realizar debido al fuerte viento, este año se hizo con éxito.

Las puertas de la Capilla del Espíritu Santo se abrían sobre las 21.00 h. de la noche dando lugar al cortejo compuesto por la Cruz Parroquial, libro de reglas, mujeres ataviadas con mantilla, el guión corporativo, las distintas representaciones de las Hermandades de Penitencia y de Gloria de nuestra localidad, representaciones eclesiásticas, Junta de Gobierno, representación de la Infantería de Marina, Hermano Mayor, representante del Consejo Local de HH y CC de nuestro pueblo. Seguidamente después salía el paso de la Virgen del Carmen bajo las miradas de todos los fieles que se arropaban en los alrededores para verla un año más. La Banda Pedro Álvarez Hidalgo de Puerto Real volvió a sonar en la jornada de ayer como viene siendo habitual cada 16 de julio.

Justamente detrás de Ntra. Sra. enfilaban hermanos y hermanas con velas de promesas. La cofradía empezaba su andar por las calles del barrio como son Salmonete, Piedra Rendona y la Puerta Cai, sin duda, uno de los lugares más bellos para ver el paso de la cofradía.
El cortejo llegaba sobre las 23.00 h. de la noche a la Plaza de Santa Catalina. Emotivos momentos fueron los que se vivieron en este lugar ya que los jovenes cofrades de la Asociación Parroquial Santa Catalina de Alejandría, Virgen y Mártir tenían preparado un altar en el cual al pasar la bendita imagen por esa zona se le hizo entrega de un ramo de flores en agradecimiento por la ayuda prestada por la Hermandad.
Uno de los momentos más bellos de la noche fue su transitar por la cofrade Calle Cádiz, metidos de lleno en el barrio, en la cual se interpretaron marchas como Caridad del Guadalquivir, Esperanza de Triana Coronada entre otras.
La Virgen del Carmelo llegaba a su Capilla alrededor de las 01.00 h. de la madrugada a los sones de A ti Manué, Virgencita del Carmen e Himno Nacional, entre una lluvia de confetí, fuegos artificiales de fondo desde la playa, y un gentío de personas que se arropaban para decirle el último adiós, esperando de nuevo el año que viene.